REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Jhon Javier Guzmán Ardila, quien era conocido como ‘Yate’ cerca de la Plaza de La 21, fue asesinado con arma blanca, al parecer en medio de una riña registrada en la calle 22 con carrera Cuarta del barrio La Estación.
El hombre de 23 de años de edad, alcanzó a ser llevado hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde confirmaron su deceso.
Referente al caso de homicidio, el teniente Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que “en horas de la madrugada en el sector de la Plaza de La 21 se presentó un hecho de intolerancia donde un ciudadano fue lesionado con arma cortopunzante. Este individuo fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde fallece producto de las heridas recibidas”.
El asesinato
Q’HUBO estuvo en el lugar donde ocurrió la riña. En la zona informaron que sucedió después de las 3:15 de la madrugada del viernes.
‘Yate’, quien vestía una camiseta roja, al parecer fue confrontado por un hombre cuando subía por la carrera Cuarta, desde la calle 23.
Cuando ambos hombres llegaron a la esquina de la calle 22, ‘Yate’ cayó malherido.
Fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, a donde habría ingresado sin signos vitales. Sufrió dos heridas visibles, una en el tórax y otra en la mano izquierda.
¿Quién era?
El occiso, a quien describieron como una persona de contextura delgada, alto y de tez blanca, era ‘carretillero’ y muy conocido en los alrededores de la Plaza de La 21. Supuestamente, su muerte sería producto de alguna pelea por ‘vicio’.
Según el Subcomandante de la Policía Metib, la inspección técnica al cadáver del hombre fue efectuada por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Se entregaron
Q’HUBO conoció que luego del homicidio, en el CAI Centenario se presentaron un hombre y una mujer, quienes señalaron que participaron en el asesinato de ‘Yate’. Estas personas fueron presentadas en calidad de retenidos para documentar sus datos personales y de arraigo.
DATO
En el sector donde ocurrió el asesinato hay instaladas dos cámaras de seguridad del Municipio.