Joven estudiante de la Universidad del Tolima tomó fatal decisión 

Un joven tolimense tomó la decisión de ponerle fin a su existencia en un municipio del norte del departamento. 

Fatal decisión 

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este jueves, 25 de julio, las autoridades del Líbano, al norte del Tolima, fueron avisadas acerca del hallazgo de un joven que, al parecer, habría decidio ponerle fin a su existencia en una vivienda ubicada en el barrio Jaramillo. 

Versiones extraoficiales indicaron que la persona fallecida fue identificada como Johan Daniel Sánchez Castiblanco, un joven estudiante de Ciencia Política de la Universidad del Tolima. 

“Nos conmueve la partida de Johan Daniel. Hoy desde nuestra Facultad nos solidarizamos con el dolor que embarga a su familia, amigos y compañeros. Paz en su tumba”, expresaron desde la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UT. 

Por su parte, la Alcaldía del Líbano también se pronunció sobre este lamentable hecho: “La administración municipal del Líbano extiende un mensaje de condolencias a Sori Edith Castilblanco, tras la inesperada partida de su hijo Johan Daniel Sánchez Castilblanco. Con respeto, Beatriz Valencia y compañeros de la Alcaldía Municipal”

Se vale pedir ayuda 

Si usted tiene problemas de salud mental, se siente triste y con ideación suicida, la Gobernación del Tolima tiene dispuesta la Línea Naranja ‘Yo te escucho’: 3186072341, la cual estará disponible durante las 24 horas y los siete días de la semana con profesionales en salud mental capacitados para atender cualquier solicitud de ayuda psicológica.

Asimismo, ante la necesidad de acercarse más a los hombres para brindarles apoyo psicosocial y prevenir conductas suicidas, la Secretaría de Salud tiene disponible a línea ‘Yo te escucho, háblalo’, que entra a complementar las demás estrategias de apoyo emocional que tiene dicha dependencia, pero con la diferencia de que en esta los hombres podrán solicitar el acompañamiento de otro hombre profesional en salud mental para que así pueda sentir más confianza de exponer sus problemas y recibir el apoyo que requiere.   

La línea ‘Yo te escucho, háblalo’ es 3173188854 y estará disponible 24/7 vía llamada o whatsapp, para el manejo de conflictos, intervención en crisis, manejo de emociones, control de la frustración y primeros auxilios psicológicos.

También recuerde que puede acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud. 

FOTO: Johan Daniel Sánchez Castiblanco, estudiante de la Universidad del Tolima. Suministradas/ El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión