Joven en cicla que iba agarrado a una moto fue arrollado por un camión

IBAGUÉ. Eran pasadas las 12:50 del mediodía de ayer cuando por las redes de apoyo se conoció sobre un accidente de tránsito que involucraba a un ciclista por la avenida Mirolindo. Al sitio llegó una ambulancia que reportó la muerte del joven identificado como Jesús Antonio Suárez Valero, de 20 años.
En el lugar del accidente, en la calle 93 con carrera 48 sur de la avenida Mirolindo, frente a Saferbo, donde ocurrió el siniestro vial, comentaron que el joven que iba sin camiseta en una cicla tipo cross negra con manubrio verde, subía por la avenida Mirolindo ‘colgado’ de una moto, se zafó y cayó en la mitad de la calle.
En ese momento pasó el camión de placa TKY 062 de Cota, tipo estacas, que llevaba unas canastas y lo arrolló. La pacha trasera izquierda pasó por encima de la cabeza del joven que falleció de manera instantánea.
Según el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha: “Las versiones iniciales dan cuenta de que el señor se desprendió o soltó de la parrilla de una motocicleta, iba por el carril izquierdo, colgado de la motocicleta, viene la turbo de servicio público, la cual quedó inmovilizada conducida por Jesús Montoya”.

En el asfalto. El cuerpo del ciclista quedó en la mitad de la vía, en el carril subiendo de la Mirolindo con calle 93, y fue tapado con una sábana azul de enfermería. El joven, de cabello rojo y que lucía un corte ‘siete’, iba sin camiseta, vestía un pantalón tipo jean azul y unos tenis blancos con líneas azules.
Además, llevaba un bolso tipo canguro en su cintura y en la bicicleta negra con verde cargaba otro maletín negro. Cerca de su ‘caballito de acero’ quedó una gorra amarilla. Alrededor de 10 metros adelante, por el costado derecho, quedó el camión tipo estacas que arrolló al joven.

Vía cerrada. Luego del fatal accidente, la vía fue cerrada desde la sede de la Secretaría de Tránsito, para que los vehículos que subían por la Mirolindo desviaran su camino por la carretera hacia la Clínica Medicádiz y de allí tomaran la vía al aeropuerto Perales. El procedimiento de la inspección técnica al cadáver lo realizaron los agentes de tránsito, que contaron con el apoyo del CTI y su necromóvil, lo cual se dio en medio de la polémica generada porque no se ha suscrito contrato entre el Municipio y la Policía Nacional.

Inspección del cuerpo. Según el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, a los ‘azules’ en la inspección del cuerpo les fue: “Súper bien, excelente, sin ningún inconveniente, con todo el apoyo de la Fiscalía y nuestros agentes del Municipio”. Y agregó que, “no podemos estar sometidos. Es un plan de contingencia pues no está la Policía Nacional, pero lo hemos hecho a la perfección y nuestros agentes están respondiendo a todos los incidentes sin ningún inconveniente”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión