Joven con parálisis cerebral necesita de los corazones generosos ibaguereños

Juan David sabe decir papá y puede recibir alimentos sin necesidad de sonda.

En la vereda Martinica, a 30 metros de la variante de Ibagué, viven Jorge Herrera, de 63 años, junto a su hijo Juan David Herrera Montoya, de 30. El joven padece parálisis cerebral. El trastorno le genera a Juan problemas para moverse, por lo que depende de su padre para todo. En consecuencia, don Jorge no puede dedicarse a otras labores debido a que cuida a su hijo.

En apuros

A raíz de la problemática, Herrera se las ingenia para poder brindarle a su hijo lo necesario para vivir. En diálogo con Q’HUBO, el hombre cabeza de hogar comenta la forma en que se gana la vida. “Los propietarios de la vivienda en la que llevo 14 años me tienen cariño. Les ayudo a limpiar el lote y en temas relacionados con construcción, luego al final de mes cuadramos lo del arriendo. Con el tema de la comida, una hermana y su hija me suplen los alimentos”, puntualizó.

En cuanto a los medicamentos, la EPS encargada le ofrece los pañales y las medicinas, aunque en ocasiones por escasez de los insumos, no recibe lo necesario. Por otra parte, a pesar de haber radicado una acción de tutela para recibir los pañitos húmedos, estos elementos no han sido entregados por la entidad.

Un llamado a la solidaridad

Debido a la difícil situación de Don Jorge y su hijo, le hacen un llamado a los lectores de Q’HUBO y a ciudadanos de buen corazón para que les ayuden. “Les pido en lo que me puedan colaborar, para pagar arriendo, para comprar comida, para transporte. Y si por medio del Q’HUBO o de la gente puedo conseguir vivienda, sería una bendición muy grande. Siempre ha sido mi sueño poderle dejar algo seguro a mi hijo”, puntualizó don Jorge.

Padre soltero

Jorge Herrera ha estado velando por su hijo desde que el joven fue abandonado por su madre a la edad de un año. En primera instancia, el Instituto de Bienestar Familiar lo acogió, sin embargo, luego de un tiempo la custodia pasó a la hermana de don Jorge, hasta que él mismo pudo demostrar tener los medios para cuidarlo.

Dato

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden donar pañales, pañitos húmedos, crema para humectar o dinero a través de la cuenta Nequi 316 4617026 o de Davivienda 121718489808.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión