IBAGUÉ. Como Arley Céspedes Ruiz, fue identificado por sus seres queridos el hombre que murió al ser embestido por un vehículo ‘fantasma’ en el sector de Gamboa, de la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca.
Historia. “A mi mamá la llamó una señora de Ibagué que escuchó en las noticias que él había fallecido en las curvas de Pericos, pero que no sabía dónde estaba porque aparecía como N.N.”. Así se enteró María Edith Céspedes Ruiz, sobre la muerte de su hermano menor el lunes en la mañana.
Al parecer, Arley salió de su residencia en el sector de Pericos sobre las 4:30 a.m., pero no regresó. Esto se le hizo extraño a su progenitora, quien se comunicó con María: “Mi mamá me llamó, me dijo que él no aparecía, que había dejado la moto, los documentos, que había dejado todo”, relató la pariente.
Al conocer la tragedia, la familia de Arley, de 23 años, inició la búsqueda de su cuerpo. “Empezaron a buscar en la USI del Sur, hospital, Fiscalía y en todas partes. Él tenía dos tatuajes en los bracitos, por eso pudimos identificarlo e informar que sí tenía familia”, refirió Céspedes Ruiz.
El accidente. Nadie vio nada, solo la ambulancia de la Concesionaria encontró a Arley con múltiples lesiones y lo trasladó a la USI del Ricaurte, donde su vida se ‘esfumó’. En el momento no portaba ningún tipo de documento que permitiera establecer quién era. “Tan solo Dios y la virgen santísima saben qué pasó. Fuimos hasta Gamboa donde sucedió el accidente y nadie dio razón de nada. Es raro porque él cogió hacia arriba y no para abajo, que es destino al trabajo. Eso fue como a las 5 de la mañana”, puntualizó la mujer.