IBAGUÉ. Los organismos de socorro rescataron el cadáver del joven que murió por inmersión en una laguna ubicada en la comuna Nueve de la capital Musical este fin de semana.
Historia. Luis Andrés Sánchez Lozano, murió sin tener la dicha de conocer a su bebé que nacerá pronto. Él perdió la vida cuando presuntamente, efectuaba actividades de pesca en una laguna de la Hacienda El Escobal, de Picaleña.
El sábado en la noche el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Regional Tolima, recibió una llamada en la que le informaron que un joven se había sumergido en la laguna ‘La Pista’ y no volvió a salir a la superficie.
De inmediato, los organismos de socorro se desplazaron hasta el sitio para verificar la información, y en efecto las personas que acompañaban a Lozano Sánchez corroboraron el hecho.
Debido a la oscuridad, el operativo de búsqueda inició a primeras horas del domingo y expertos de la Defensa Civil, Bomberos, el Gpad, Grupo de Prevención, Atención y Desastres de la Alcaldía, Cruz Roja, trabajadores de la hacienda y hasta un grupo especial de ‘Boy Scouts’ se lanzaron al lago con el fin de hallar a Lozano Sánchez.
Sin embargo, las horas pasaron y cayó la noche sin lograr el objetivo, por lo que pararon las actividades.
Sin embargo, ayer cuando los rescatistas se preparaban una vez más para encontrar el cuerpo, sobre las 8:30 de la mañana fueron avisados que este había flotaba en las aguas.
“Desde el pasado sábado estábamos haciendo la búsqueda en colaboración con los organismos de socorro. Este lunes contamos con el apoyo de otras entidades y logramos recuperar el cuerpo”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Preven-ción y Atención de Desastres.
Levantamiento. Al sitio arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investi-gación que se encargaron de los actos urgentes y trasladaron los restos mortales de Luis Andrés Lozano Sánchez al Instituto Forense de Medicina Legal, donde los familiares se acercaron para poder retirarlo y darle el último adiós.
El fallecido. Lozano Sánchez, estaba próximo a ser padre, pues Johana Diago Muñoz, quien es su compañera sentimental, está embarazada. Él vivía con ella en la carrera 40 sur número 21-83 del barrio Boquerón. Aunque era natural de Bogotá, residió en diferentes partes del País como Puerto Saldaña y en Pitalito, Huila.