REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las autoridades identificaron a las personas que murieron en el accidente de tránsito en La Variante de Ibagué, vía al Peaje de Gualanday. Se trata de José Ángel Carpio y Edwin Enrique Torres Suárez.
Fatal accidente
El viernes en la tarde hubo un violento choque en el kilómetro Seis más 400 metros de la vía Ibagué – El Espinal, ruta 40. El automóvil Chevrolet Sail color rojo de matrícula HCL 605, en el que se movilizaban Edwin Enrique Torres Suárez, como conductor, y José Ángel Carpio, como acompañante, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol.En el sitio pereció Torres Suárez.
Por su parte, una ambulancia trasladó a Carpio con lesiones graves hasta la Clínica Avidanti. Sin embargo, no logró sobrevivir y los médicos de turno informaron que había muerto.
Conductores ayudaron
La escena del siniestro vial fue muy fuerte. El vehículo se volcó con los tripulantes en su interior. Los conductores que en ese momento transitaban por esta zona, no dudaron en descender de sus automotores para auxiliar a las víctimas que quedaron atrapadas entre las latas.
Con el carro llantas arriba, personas cogieron objetos para poder abrir las puertas y sacar a los heridos. A Carpio lo sacaron en delicado estado de salud. Varios ciudadanos le pedían que no cerrara los ojos y hasta le preguntaron cómo se llamaba.
No obstante, hubo un momento desgarrador, debido a que la gente no pudo salvar a Torres Suárez, los traumas, entre ellos uno craneoencefálico severo, provocaron su muerte.
Unidades de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima acordonaron la vía y dejaron el paso a un solo carril, mientras realizaban el levantamiento del cadáver.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla Martínez, informó que “se reportó por redes S.O.S. de emergencias el accidente de un vehículo de placa de Bogotá, al parecer por exceso de velocidad, al chocar contra un árbol en la glorieta de El Rodeo, resultado dos personas que iban en el vehículo terminaron fallecidas, la primera por el impacto y la segunda falleció en el traslado del centro asistencial”.
Y agregó, que unidades de la Estación Jardín del Cuerpo de Bomberos Oficial atendieron la emergencia.
Asimismo, recomendó a los actores viales conducir con las medidas de seguridad vial: “Hay que manejar con prudencia y precaución, revisar los vehículos antes de tomar las carreteras, pero sobre todo, tener mucha pericia al manejar y no exceder las velocidades”, puntualizó la jefe de la cartera.
Tome nota
Al parecer, el exceso de velocidad habría ocasionado la pérdida del control del volante impidiendo que el conductor reaccionara y por el contrario generó el choque y respectivo volcamiento del rodante. Sin embargo, las autoridades investigan las causas del siniestro.
Dato
38 años de edad tenía Edwin Enrique Torres Suárez. Por su parte, José Ángel Carpio tenía 29.