El alcalde de Prado, José Jadel Flórez, anunció su retiro del cargo tras la sentencia del Consejo de Estado que declaró la nulidad de su elección.
A través de un comunicado, informó que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha designado a Héctor Germán Yara como alcalde mientras los partidos de la coalición que lo respaldan envían la terna para la designación del alcalde encargado.
“Quiero informar que la gobernadora del Tolima, designó al doctor Héctor Germán Yara como alcalde, mientras los partidos de la coalición que me avalaron envían la terna donde se nombrará al alcalde encargado”, indicó Flórez.
Por su parte, la Gobernación del Tolima compartió la resolución que da cumplimiento a la decisión judicial del Consejo de Estado, que revoca la sentencia emitida el 18 de julio de 2024 por el Tribunal Administrativo del Tolima, que había negado las pretensiones de las demandas en su contra. La resolución también señala que se declara probada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, y se ordena devolver el expediente al tribunal para su trámite correspondiente.
El mandatario mencionó que permanecerá a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva la tutela interpuesta en la que se apela la sentencia por doble militancia, lo que podría cambiar el curso de la decisión.
Este giro en la política de Prado marca el fin temporal del mandato de Flórez, quien fue elegido como alcalde, pero cuya elección fue cuestionada por su presunta vinculación con la doble militancia en partidos políticos.
Se espera que las próximas decisiones judiciales definan el futuro político de Prado.
FOTO: José Jadel Flórez y Héctor Germán Yara. Suministradas/ El Nuevo Día.