Jornada de protestas transcurrió con tranquilidad en Ibagué

IBAGUÉ. Cientos de ibaguereños y tolimenses salieron a las calles a protestar en el gran paro nacional que se llevó acabo ayer en todo el país.
La jornada en la ‘Ciudad Musical de Colombia’ reunió en la ‘toma cultural y cívica’ a estudiantes de universidades públicas y privadas; el Magisterio, otros gremios y centenares de ciudadanos. Se concentraron en la calle 37 entre la ‘Cuarta Estadio’ y la avenida Ambalá.

Los cierres
El primero fue a las 7 a.m. en la carrera Quinta. Allí, cerraron las dos calzadas los manifestantes del Magisterio, Icbf, y sindicatos de la Alcaldía y la Gobernación.
Minutos más tarde, los sindicatos del Sector Salud y empleados de la Cajas de Compensación Familiar cerraron la carrera Sexta.
Ya sobre las 9 a.m. la marcha partió desde la Glorieta de las Piscinas Olímpicas con los líderes, sindicatos sociales del Bienestar Familiar, estudiantes de universidades, instructores del Sena y barristas del Deportes Tolima. Avanzaron por toda la vía y luego se desviaron para efectuar más cierres.
Unos se desplazaron rumbo al Estadio. Allí se agruparon universitarios e hinchas del cuadro ‘Pijao’.

Incidentes aislados
En el sector del Estadio, un grupo dos supuestos simpatizantes del partido político Farc, hostigaron al equipo periodístico de Q’HUBO e intentaron arrebatarle la cámara fotográfica al reportero gráfico de esta casa editorial, sin embargo, el caso no pasó a mayores.
De otra parte, en la calle 37 algunos integrantes de la protesta atacaron a piedra una buseta y le rompieron el vidrio panorámico, por fortuna el hecho no dejó heridos.

Más protestas
Integrantes del movimiento ambientalista y Anthoc (sindicato de la salud), se ubicaron en la avenida Ferrocarril.
Entre tanto, estudiantes e instructores del Sena, trabajadores agrarios y el Colectivo de Jóvenes Trabajadores, se tomaron la avenida Ambalá.
Y la última vía en cerrarse fue la Guabinal, allí se ubicaron campesinos de Coello Cocora.
“Son las razones por las que nos movilizamos: Un trabajo digno, una pensión digna para los jóvenes; garantizar la implementación de los acuerdos, la vida de los líderes sociales y de los dirigentes indígenas, y el bombardeo macabro de los niños”, explicó Jonathan Varón, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los municipios
La vía Saldaña – Guamo fue cerrada por manifestantes, pero no ocurrieron disturbios. También hubo protestas en Fresno, Líbano, Espinal, Honda y otros municipios. Al cierre de la edición, la Secretaría del Interior del Tolima entregaba un balance de la jornada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión