REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Jhonny Parra, tiene 14 años y su sueño es ser cantante y grabar una canción junto al querido artista de la música popular Jhonny Rivera. La vida del jovencito, que hace cinco años vive en La Musical en compañía de su padre y sus dos hermanitas, transcurre entre el colegio Francisco de Paula Santander, la venta de aguacates que tiene el padre cerca de la Plaza de El Salado y los restaurantes del sector, donde le permiten cantar.
En diálogo con Q’HUBO, su papá, José Parra, contó que desde muy pequeño, Jonny disfruta el canto. Piensa que ese gusto lo heredó del fallecido Jorge Oñate, quien era pariente de Deibis Patricia Oñate, esposa suya y madre de Jhonny, quien falleció hace seis años a consecuencia de un cáncer de seno. Debido a su partida, a José le tocó cuidar y levantar a sus tres hijos. Una tarea que ha requerido mucho esfuerzo y no ha sido fácil, teniendo en cuenta que no tiene un empleo fijo. Los ingresos los consiguen con la venta de aguacates. “Yo apoyo al niño incondicionalmente. Estamos tocando puertas, me conseguí un bafle viejo para que él pueda cantar, le mandé a estampar unas camisetas con su rostro; todo lo que se nos viene a la mente, lo hacemos. Se ha inscrito en varios cursos y talleres de coro y canto en el Conservatorio de Música del Tolima”, contó.
Escribió una canción
La ausencia de la madre, ha marcado la vida del niño, y por eso compuso la canción: Canto a las mujeres. “El sueño es que Jhonny Rivera acepte cantarla con él. Estamos, tocando puertas. Hace dos años, antes de la pandemia, viajamos al Líbano a conocerlo, pero no hemos podido volverlo a contactar. También estamos tratando de grabar la canción. Para eso necesitamos cerca de $3 millones”, explicó.
TOME NOTA
El niño necesita un bafle nuevo, para que las presentaciones sean mejores. Las personas que puedan donar el aparato o darle una manito, pueden contactar al papá al número 316 812 46 45.