REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El cuerpo sin vida de un motociclista quedó sobre el rodante que conducía, minutos después de haber sufrido un fatal accidente de tránsito. La tragedua ocurrió la tarde del lunes. La parrillera que lo acompañaba permanece en un centro médico.
Lo identificaron
A las 2:17 de la tarde solicitaron ambulancias desde las inmediaciones del Parque Cementerio Los Olivos, vía al corregimiento Buenos Aires. El primer reporte indicaba que dos personas a bordo de una motocicleta estaban heridas debido a un accidente de tránsito en el que estaba involucrado un vehículo particular. Cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron auxiliar a una de las víctimas porque la otra había muerto.
El fallecido, identificado como Jesús María Urquiza Nieto, natural de El Espinal, aparentemente conducía la moto. Iba acompañado de una mujer de 52 años, a quien trasladaron hasta una clínica y está bajo observación de profesionales de la salud.
Aunque el accidente está en proceso de investigación y por el momento no se ha establecido la hipótesis del siniestro, aparentemente, el conductor del Renault Megane, de placa DCO 174, trató de hacer un giro en la vía por donde transitaba el motociclista, cuando ocurrió el accidente.
Esta versión es analizada por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, toda vez que las posiciones en las que quedaron los rodantes les permitirá a los peritos determinar las causas de la tragedia.
Levantamiento
La vía hacia el Peaje de Gualanday, entre el sector La Miel y el Parque Cementerio Los Olivos, estuvo cerrada mientras la Policía de Tránsito y Transporte hacía el levantamiento del cadáver, que fue cubierto con un sábana azul mientras arribaban los expertos de criminalística. Una vez culminaron los actos urgentes, los restos mortales los llevaron al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué, donde ayer los parientes efectuaron las diligencias para reclamarlos.
Dolorosa partida
Los familiares de Jesús María Urquiza Nieto, aún no entienden cómo sucedieron los hechos, que hoy les deja un vacío en sus corazones ante la partida de su ser querido. En redes sociales, sus hijos y demás conocidos han publicado mensajes en los que lo destacan como un “gran padre”.
“Solo mi Dios sabe el dolor de una partida y el dolor que dejas en nuestros corazones papi jamás lo olvidaremos, que noticia más dura y triste”, fue una de las frases posteadas en Facebook.
Esto dijo la Policía
La mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, dijo que el choque ocurrió en “la vía Ibagué – El Espinal, kilómetro Dos más 250 metros de la ruta 4040, entre un automóvil y una motocicleta. Lamentablemente, el conductor de la moto pierde la vida en el lugar de los hechos”.