‘Jero’ nos necesita

IBAGUÉ. Una triste cuarentena pasa la familia Torres Ortiz ya que a los problemas económicos que atraviesan, se suma el estado de salud del más pequeño de sus miembros, la de Daniel Jerónimo. El niño de nueve años completa tres meses hospitalizado en el Federico Lleras Acosta.
El niño tiene posibilidad de seguir viviendo y por eso la familia ha emprendido una lucha jurídica con la EPS Medimás para que lo traslade a un centro médico donde le practiquen un trasplante de médula, procedimiento que tiene como objetivo frenar la leucemia que padece el menor desde los cinco años de edad.

El tiempo es oro
En diálogo con Q’HUBO, Daniel, el padre de ‘Jero’, recordó que el menor ha pasado por quimioterapias, entre otros tratamientos, pero la única opción de vida es el trasplante.
“En la lucha contra el cáncer el tiempo es oro y llevamos tres meses, 90 días, viéndolo acostado en una cama, encerrado en una habitación, por Dios. Qué difícil es esta situación.
Entre la mamá y yo lo cuidamos y con esto del coronavirus la angustia es mayor”, dijo el hombre, quien se desempeña como comisionista, pero desde hace mucho tiempo no cierra ningún negocio.

Sin recursos
Así el ‘mundo se le caiga encima’, todos los días, como sea, llega al hospital Federico Lleras. Muchas veces lo ha hecho caminando desde el Jordán, donde viven.
Agregó que ni con una tutela y dos desacatos ha logrado que la EPS le cumpla a Jerónimo.
“Hasta el lunes (ayer) nos informaron que había cupo en el Hospital La Misericordia de Bogotá, pero la institución especializada en el tratamiento que necesita es la Fundación Valle del Lili de Cali (…) además en Bogotá no conozco a nadie, no tendría ningún apoyo”, recalcó.

Para ayudas

Los lectores de Q’HUBO pueden aportar un ‘granito de arena’ para la recuperación de Jerónimo. Pañitos húmedos, tapabocas y alimentos pueden ser donados. Para cualquier ayuda, llamar al 315 2103386.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión