REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En zona rural de Ibagué permanecía escondida una interna que se había fugado de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. La mujer, había logrado escapar a los controles del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
En un operativo, el Inpec junto a otras autoridades recapturaron a Jenny Paola Cifuentes García. Tenía unos kilos menos y el color de cabello rojizo. Desde hacía tres meses le seguían la pista a la mujer que estaba privada de la libertad en una cárcel de la Capital de la República, pero que se dio la maña para evadirse. A mediados de septiembre, el Inpec efectuaba su acostumbrado conteo de internas en la Cárcel El Buen Pastor y descubrieron que Cifuentes García no estaba.
Asimismo, hicieron una inspección y lograron determinar que la reclusa tampoco estaba en su celda y mucho menos había sido trasladada a la enfermería del penal.
Presuntamente, la detenida aprovechó las horas de la madrugada, cuando realizaban el cambio de guardia, para huir. Luego de conocido el caso, el Instituto hizo público el hecho y la foto de la mujer circuló por los principales medios de comunicación con la intención de localizarla de nuevo. La convicta se habría escondido por un largo periodo en la capital Musical.
Sobre Jenny Paola Cifuentes García se conoció que permanecía en el centro carcelario cumpliendo una condena de seis años por el delito de hurto.
“Con la recaptura de Cifuentes se espera esclarecer los pormenores de la fuga e investigar si la mujer tuvo alguna colaboración para su fuga por parte de funcionarios de la institución y de este modo seguir combatiendo actos de corrupción”, dijo el director General del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez a RCN Radio.
Tome nota: Hace poco el Inpec creó una unidad investigativa. Esos integrantes del grupo en conjunto con personal de guardia de la reclusión de mujeres de Bogotá, viajaron hasta Ibagué y recapturaron el jueves a Jenny Paola Cifuentes.
CIFRA: 14 días llevaba la mujer en la cárcel antes de escapar del lugar.