Desde que llegó a la audición del Factor X, Jeison Vargas, un ibaguereño de corazón, mostró su talento y con su voz conquistó al jurado del programa del Canal RCN. El artista de género popular clasificó a la siguiente fase del concurso que busca a la nueva estrella de la música.
Es la segunda vez que Jeison se presenta al Factor X. En esta ocasión su presentación fue un derroche de talento que fue elogiado por el productor Jose Gaviria, la cantautora española Rosana y Dim y ‘El Profe’, de la agrupación Piso 21, que no dudaron en reconocer la potente voz del artista.
Jeison interpretó ‘Secreto de Amor’, de Johan Sebastian y tocó la guitarra. Su presencia en el escenario fue maravillosa, al punto que Jose Gaviria indicó que desde ese momento iniciaría una prometedora carrera artística.
Su historia
Tiene 23 años, es oriundo de Pitalito (Huila), pero desde los cinco años vive en Ibagué, ciudad donde ha forjado su carrera musical. Ha integrado agrupaciones de mariachis que lo han llevado a presentarse en escenarios de Cali, Bogotá, Medellín y Neiva. Sin embargo, Jeison se fue por el género popular hasta el punto de compartir escenario con artistas como Lady Yuliana, Pipe Bueno y El Charrito Negro.
En Ibagué se ha presentado en varias discotecas, como la Fonda Ave María o la cantina María Bonita, donde ha recibido la ovación del público.
Es músico empírico, pero con el transcurso de los años se ha venido preparando y toca varios instrumentos: “Aprendí a tocar el violín, piano, batería, guitarrón, trompeta, bajo. Tengo un home de grabación y produzco mis canciones. Además tengo el canal de Youtube donde subo los covers, mis propias producciones, videos”, relató el artista.
Jeison está de lanzamiento con su sencillo ‘Siempre’ y el video fue grabado en una finca de propiedad del empresario tolimense César Ramos, dueño de Root & Co.
El Factor X
En 2011, Jeison participó en el reality y aunque pasó todos los filtros no pudo continuar a una audición en televisión, debido a que no tenía un acudiente porque su madre había fallecido. Sin embargo, en 2019 vio los anuncios y volvió a intentarlo. Luego de una audición en Pereira, pasó los filtros.
Su esposa Karin Collazos y quien es su mánager, ha sido su mayor apoyo en este proceso. Ella lo animó para que se presentara: “Siempre me ha apoyado y siento que he podido hacer las cosas gracias a la confianza que me da, es una bendición para mi”, indicó Vargas.