IBAGUÉ. Con sátiras a los medios de comunicación por revelar los hechos delictivos que según el mandatario de los ibaguereños ‘empañan’ los avances y el desarrollo que ha tenido la Ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo inició ayer sobre las 9:00 de la mañana la rendición de cuentas de su gestión en los 18 meses de gobierno.
Durante la rendición de cuentas ‘Ibagué sostenible’ hizo presencia todo el gabinete del Palacio Municipal para presentar los avances en materia de educación, salud, cultura, gestión del riesgo y todas las dependencias que trabajan con ‘todo el corazón’.
Al evento también asistieron líderes políticos, comunales y personas que se han visto beneficiadas con los programas de desarrollo que ha promovido la Alcaldía de Ibagué en su proyecto administrativo. “Lo único que queremos es que cuando termine esta Administración, los ciudadanos puedan decir que Ibagué es un mejor lugar, que progresó y se desarrolló. Esta marca del corazón queremos que la lleven todos, porque nuestro interés es que los ibaguereños vuelvan a sentirse orgullosos de esta ciudad”, aseveró Guillermo Alfonso en repetidas ocasiones de su intervención. El tema que dio apertura al evento fue la educación de los ibaguereños donde el gobernante manifestó que entre los mayores logros de su gestión ha sido la inversión de 200 mil millones de pesos en la infraestructura educativa “más importante de la historia de Ibagué. Ninguna otra ciudad del país ha destinado más recursos que nosotros para mejorar la calidad educativa”.
Así mismo se abordaron los avances a nivel cultural y social donde gracias al programa ‘Jóvenes Constructores de Paz’ se han involucrado a más de 200 adolescentes de barrios priorizados en la construcción de una ciudad con inclusión y proyección para todos.
Infraestructura, Seguridad y abastecimiento de agua potable fueron destacados por el mandatario como más de sus logros en beneficio de la comunidad.
Seguridad y convivencia.El mandatario local aseguró una vez más que Ibagué es una de las capitales más seguras de Colombia e informó que ya se han instalado más de 190 cámaras de seguridad que vigilarán a la ciudadanía a través del Centro de mando y control.“Disminuimos los índices de homicidios y hurtos. Ibagué es un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo.
Recuperación de la malla vial. En temas de infraestructura el Alcalde indicó que se han reparado 104 mil metros cuadrados de malla vial en la Ciudad. Así mismo indicó que con la visita del ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se logró un nuevo convenio con el Ejército Nacional para pavimentar otras 60 vías de los barrios populares de Ibagué. “Los ciudadanos quieren las vías arregladas ya, pero estamos trabajando para que sea pronto y bien hecho”, aseguró el Alcalde.