BARRANQUILLA. “El profe me dijo que presione mucho a Ronaldo Lucena y que lo siga para todos lados”. Esa es la misión que debe cumplir hoy el volante de marca tolimense Iván Andrés Rojas en el partido de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe frente a Venezuela.
El encuentro será en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla desde las 8:00 p.m., donde se entregará la medalla de oro al onceno campeón.
“Contento por la oportunidad, por jugar una final con la Selección Colombia Sub 21. Esperamos hacer una buena final y ganar la medalla de oro que es importante para mí, el país y el equipo”, comentó Rojas.
El camino. En el primer partido, la ‘Amarilla’ venció 1-0 a Costa Rica. En el segundo duelo empató 1-1 frente a Honduras. En la tercera fecha goleó 5-1 a Trinidad y Tobago. Y en semifinales derrotó 3-1 a Haití.
El rival. Serán los venezolanos que no han perdido ningún partido en las justas, toda vez que vencieron 2-1 a México; 2-0 a Haití; 3-0 a El Salvador y 1-0 a Honduras, lo cual lo hace ver como firme candidato a obtener el metal dorado.
“Ellos juegan con tres en defensa. El balón pasa siempre por los pies de los volantes Lucena y Yohandry Orozco, por lo que hay que marcarlos ya que son los que les dan la movilidad al grupo”, afirmó.
Y dejó claro las fortalezas que tiene la Vinotinto, “es un equipo atacable, tiene un buen proceso, vienen de ser subcampeones del Mundial e hicieron un buen Sudamericano”.