Involucrados en el desfalco de Juegos Nacionales, con prisión domiciliaria

IBAGUÉ. Desde el martes Leonardo Antonio Bastidas Mahecha, y desde el miércoles Jhon James Perdomo Rodríguez, condenados como cómplices por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión, por el contrato del estadio Manuel Murillo Toro, gozan de la prisión domiciliaria.
Los dos hombres, condenados a cuatro años, seis meses, y cuatro años y siete meses de prisión, respectivamente, recibieron el 22 de mayo el beneficio del Juzgado Cuarto Penal del Circuito, luego de revisar la apelación interpuesta por la defensa de los dos, ante la negativa que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas les dio el 22 de octubre de 2018.
En ese momento, el Juez de Ejecución de Penas señaló que debido a los delitos por los que fueron condenados los dos excontratistas de las obras del Estadio, no podrían recibir beneficios de acuerdo con la ley 1790 de 2014.
No obstante, en la apelación, los condenados advirtieron que los hechos punibles imputados ocurrieron en 2013, ya que la vinculación del periodo de abril de 2014 corresponden a Jorge Alberto Pérez Díaz.
Invocando el principio de favorabilidad, indicó el Juzgado Cuarto del Circuito que los sentenció vía preacuerdo, que la comisión de los delitos iniciaron en 2013 y terminaron en 2014 y precisó que la multa impuesta en la condena fuera liquidada con el salario de 2013.

Hechos. Los dos condenados, junto con Raúl Navarro Jaramillo, durante el concurso de méritos 026 de 2013, enviaron información a través del correo electrónico Fernando-rojas599@gmail.com, el cual fue creado para compartir datos entre ellos y otras personas interesadas. Con esa cuenta entregaron información privilegiada por adelantado a Rigoberto Rugeles Bernal, como el informe de evaluación del comité evaluador de las ofertas para el concurso de méritos para los diseños del estadio Manuel Murillo Toro y que fue publicado el 11 de julio de 2013.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión