IBAGUÉ. Luis Alejandro Castro Segura fue capturado por la Policía del Palacio de Justicia de Ibagué, señalado de hurtar un celular.
Los uniformados escucharon las voces de auxilio de un hombre que perseguía a dos sujetos por la calle Novena entre las carreras Segunda y Primera del barrio La Pola.
Hechos. Según el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, eran las 9:40 de la noche del jueves, cuando Cristian Rafael Rico Palacios estaba sentado en una banca de la Plaza de Bolívar y manipulaba su celular.
En ese instante, un joven, que resultó ser menor de edad de iniciales B.S.R.L, tomó su teléfono móvil y corrió.
Indicó el presunto afectado, que las personas que estaban cerca del lugar vieron cuando le pasó el dispositivo móvil al capturado.
A su vez, Castro Segura, de 20 años, fue visto cuando arrojó al suelo, cerca de una ventana, el celular avaluado en 400 mil pesos.
Audiencia. Castro Segura fue presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal del Grupo de Flagrancias le imputó los delitos de hurto agravado y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El delegado del ente acusador solicitó la medida de detención domiciliaria. Sin embargo, su defensor argumentó que por no contar con antecedentes penales y ser un infractor primario, la medida más favorable era una no privativa de la libertad con restricciones y una multa por pagar.