Invierno arrasador

VILLARRICA EMERGENCIA (6)

VILLARRICA. Cerca de 100 familias, residentes en cuatro barrios de Villarrica, resultaron perjudicadas con la creciente de la quebrada Botadero que provocó la inundación de múltiples viviendas y cuantiosas pérdidas materiales, por lo que ayer el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fernando Borja, se trasladó al municipio para apersonarse del caso.
“Los damnificados están accediendo a albergues en el sector de la Casa de la Cultura o se están quedando en la casa de familiares y amigos. Pero también hay gente que no quiere salir de su casa, y estamos en el proceso de reubicarlos de forma temporal en un sitio más seguro”, indicó el funcionario.

Otros municipios. Si por Villarrica llueve, por Fresno no escampa donde alrededor de 20 familias del barrio Santa Ana están en riesgo latente por posibles deslizamientos en la temporada de lluvias, por lo que la Secretaría de Ambiente también está al tanto para hacer el respectivo acompañamiento.
En tanto que los pobladores de Herveo ayer amanecieron sin agua, toda vez que la red de alcantarillado colapsó y en el casco urbano no hay acceso al preciado líquido.
Así mismo, por deslizamientos hubo paso restringido en la vía que de Alvarado conduce a Anzoátegui a la altura de la vereda Casitas y en el tramo comprendido entre Venadillo y Santa Isabel.
“No hemos tenido pérdidas humanas. Afortunadamente solo hay afectaciones en viviendas y pérdida de enseres”, finalizó Borja.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión