NATAGAIMA. El miércoles sujetos habrían secuestrado a un médico veterinario y agricultor de Natagaima. El Gaula Militar y Gaula Policía están investigando los hechos para que la víctima recobre su libertad.
Historia. Sobre las 2 p.m. Juan Sebastián Marín Herrera, de 30 años, se desplazaba en moto con un maquinista que labora para la familia Marín Navarro, dedicada a los cultivos de arroz. Ellos iban hacia la finca El Cauca, pero en el sector conocido como El Vaticano de la vereda Palma Alta, ubicada a media hora del casco urbano, presuntamente, fueron interceptados por cuatro sujetos armados quienes se los llevaron.
Cerca de una hora de haberlos retenido, los delincuentes dejaron libre al tractorista: “Envían al trabajador para que le dijera al padre de la víctima lo sucedido. Este avisó a las autoridades de Nata-gaima”, refirió el teniente coronel William Castaño Ramos, subcomandante de la Policía del Tolima.
Al parecer, los maleantes pidieron 100 millones de pesos por la liberación de Marín Herrera, quien es padre de un menor de casi tres años.
De acuerdo con las autoridades, el Gaula de la Policía del Tolima y del Ejército iniciaron un operativo para establecer si fue un secuestro y así ubicar a Marín Herrera, liberarlo y capturar a los sujetos.
En la población del sur del Tolima creen que fue delincuencia común, pues no hay disidencias de las Farc. Del mismo modo, una versión que corre en el pueblo es que se pudo tratar de represalias por no pagar ‘vacunas’. Sin embargo, el caso es indagado por la Detol.
La Familia. Los Marín Navarro son muy conocidos en Natagaima debido a que son agricultores dedicados a los cultivos de arroz, tienen ganado y propiedades.
Presuntamente, Juan Marín Navarro, padre de Sebastián, al conocer la noticia tuvo una descompensación en su salud y fue trasladado a Ibagué.
Pronunciamiento. Gustavo Adolfo Murillo, secretario del Interior del Tolima, señaló que “nos enteramos que se dio un hecho en el sector rural de Natagaima donde un joven veterinario fue detenido por algunos sujetos. En estos momentos está avanzando una investigación, se está verificando si obedece a un secuestro, si están exigiendo rescate. La familia está en articulación con la Policía Nacional para determinar cuáles fueron las causas”.