IBAGUÉ. Para esclarecer la muerte de un bebé, la Policía judicial y Fiscalía investigan a su madre, quien después de su nacimiento lo habría envuelto en una toalla para luego meterlo en un balde.
El hecho ocurrió en la vereda El Rodeo, en la finca Los Colorados, donde una joven “dio a luz a un bebé que en el nacimiento falleció”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Hernando Morales Villamizar. El accionar de la mujer fue evidenciado por su abuela, que dio aviso a las autoridades un día después de los hechos, es decir hasta el jueves.
Detalles. La Policía encontró el feto en una bolsa negra y estableció que tendría siete meses de vida. Lo que se sabe de la joven es que tiene dos hijos, uno de cuatro años y otro de dos. También, que está a cargo de los menores de edad, ya que desde hace más de un año se separó de su pareja. Ahora, la tarea de los investigadores es determinar “si al nacer estaba muerto (el feto) o fue inducido”, resaltó el Coronel.
Expectativa. El hecho sucedió en la tarde del miércoles en este sector de Ibagué. Algunas versiones apuntan a que la involucrada habría ocultado su embarazo, debido a que su abuela es quien la ayuda económicamente. Pero, por otro lado, la joven manifestó que no sabía que estaba embarazada y que tuvo un fuerte dolor en la pierna derecha y cólicos, por lo cual dio a luz.