IBAGUÉ. La presencia de animales de carroña en la vía que de Ibagué comunica con el corregimiento de San Bernardo, sector del Alto de la Garrapata, llamó poderosamente la atención de las personas que a diario recorren este tramo vial, por lo que un grupo de ciudadanos ingresó a una zona ‘enmontada’ y se llevó una desagradable sorpresa al encontrar el cadáver de una persona en estado de descomposición.
Los detalles. Una patrulla se desplazó al lugar ante el llamado de la comunidad, y minutos más tarde hicieron lo propio unidades de la Sijín que realizaron la inspección al cadáver que presuntamente fue abandonado hace varios días en un monte y detrás de un matorral.
Una fuente policial indicó a esta redacción que debido al lamentable estado del cuerpo fue imposible identificar si se trataba de un hombre o una mujer, sin embargo la persona, que permanecía bocabajo, tenía puesta una camiseta polo a rayas, un pantalón tipo jean y zapatos deportivos blancos, atuendos que se asemejarían a los de un hombre.
Indicios. A través de la red de apoyo de la Metib circuló el rumor que el cadáver correspondería a Gerardo Gabriel Castañeda Medina, conductor del taxi de registro WTM 363, que desapareció el miércoles de la semana pasada, y quien al parecer con la última persona que se comunicó fue con la madre de dos hijos para indicarle que los tuviera listos, pues él lo invitaría a desayunar, pero jamás llegó.
La hipótesis tomó fuerza, pues supuestamente el taxi habría aparecido en el sector del Salado, pero esa versión no ha sido confirmada de forma oficial.
Al ‘Alto de la Garrapata’ llegó familia del conductor del ‘amarillito’ pero no fue posible la identificación por el avanzado estado de descomposición del cadáver, por lo que Medicina Legal se encargará de establecer la plena identidad del occiso.