Invertirán más de $70 millones en la instalación de botones de pánico en taxis de Ibagué

Con el objetivo de mejorar la seguridad tanto para conductores como pasajeros. 

Jair Ninco, vocero del gremio de taxistas señaló que están a la expectativa de la implementación de estos dispositivos, una petición por parte de conductores y propietarios de vehículos de ola amarilla para mejorar la seguridad. La administración municipal destinó cerca de $70 millones para este proyecto. 

Con el secretario de Gobierno Edward Amaya anterior se avanzó en el proceso de la adquisición de 1.500 botones de pánico y ya ha avanzando con el proceso, se quería que se instalarán los primeros en el mes de diciembre, pero no se logró”, afirmó Ninco.

Es de recordar, que la instalación de dichos botones estaban programadas para finales del año pasado, sin embargo, no se logró cumplir con lo estipulado, por lo que el gremio de taxistas espera que en las próximas semanas el 50% del parque automotor ya cuente con estos botones.

“Estamos a la expectativa de la fecha, escuchamos a Amaya cuando salió del cargo y aseguró que ya estaban, estamos esperando y no hemos tenido más reuniones, porque seguramente pronto estaremos instalando esos botones. Aspiramos entre este o el otro mes que se inicie el proceso de instalación, porque será el 50% del parque automotor que tendrá este dispositivo y se esperaría avanzar con otro proceso para completar el número restante, pero está sujeto al presupuesto”.

FOTO: Con una inversión de más de $70 millones. Archivo/El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión