El vocero de vendedores informales del centro de Ibagué dio a conocer que al caer la noche, la invasión del espacio público aumenta.
Rubén Darío Mellado, vocero de los vendedores informales en el centro, afirmó preocupado ante un medio de comunicación local, la evidente invasión del espacio público por la carrera tercera al retirarse los vigías.
“Después de las cinco de la tarde que ya se van los vigías, es muy difícil transitar, en la carrera tercera es una inundación muy brava, está llegando mucha gente nueva y los vendedores desafortunadamente no están haciendo caso y se están regando demasiado. Ya hay mucha queja por parte del comercio organizado, no se sabe qué va a pasar con ese tema, hay mucho descuido por parte de la administración sobre ese tema”, afirmó Mellado.
El vocero aseguró que se debe trabajar en conjunto con la administración municipal para solucionar la problemática, sin embargo, considera que retirar a los vendedores informales no sería una opción viable. “No es quitar al vendedor informal, ni dejarlo trabajar, es regular los espacios, con unas medidas moderadas y bien organizados”, indicó Rubén Mellado.
FOTO: El incremento de vendedores informales tiene molesto al comercio organizado.
Archivo/ Q’hubo Ibagué.