Inundaciones y deslizamientos en el fin de año

 

IBAGUÉ. Lluvia de bendiciones fue lo que muchos le desearon a familiares y amigos el 31, pero también agua fue lo que cayó sobre Ibagué en el año nuevo. Debido a las precipitaciones, los organismos de socorro atendieron emergencias en distintos sectores de la ciudad.
“Se presentaron situaciones que fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Tuvimos inundaciones, deslizamientos e insuficiencia de colectores en algunos barrios”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.
Las emergencias ocurrieron principalmente en sectores como el barrio Galán, San Isidro y Rafael Uribe Uribe.
Sin embargo, en gran parte de la ‘Musical’ se reportaron inconvenientes a causa del taponamiento de los colectores de aguas lluvias.
De igual modo, Troncoso manifestó que el Cuerpo Oficial de Bomberos realizó trabajos de podas de ramas con riesgos de caída.

Vía tapada. Además, en la vereda Charco Rico los socorristas atendieron emergencias por el deslizamiento, taponamiento de la vía, afectación de cultivos y falta de energía eléctrica.
Vale mencionar que todos los organismos de socorro de la ciudad se encuentran preparados y en estado de alerta para atender cualquier situación a causa de las lluvias durante el inicio del año 2018.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión