Inundaciones, deslizamiento de tierra y árboles caídos dejó fuerte aguacero en Las Delicias

Las inundaciones ocurrieron en los barrios Villa Julieta, Villa del Sol, El Jardín y El Bosque parte baja. Foto: Suministrada.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital musical en la noche del viernes y la mañana del sábado, generaron emergencias en varios puntos de la ciudad. Inundaciones, caída de árboles y deslizamientos de tierra fueron algunas de las afectaciones que reportaron los ibaguereños.
Una de las zonas más afectadas es el segundo sector de Las Delicias. Allí, alrededor de 17 familias manifestaron estar en alerta por los constantes deslizamientos de tierra causados por la actual temporada de lluvias.

En riesgo inminente
Q’HUBO conoció que en el barrio Las Delicias, sector dos, alrededor de 17 familias que viven en una invasión están en riesgo inminente debido a deslizamientos de tierra, pues las constantes lluvias han provocado el desprendimiento del terreno, lo que ha hecho colapsar la estructura de algunos inmuebles en los cuales residen varios menores de edad y adultos mayores.
Cabe destacar, que en la zona residen personas de bajos recursos, por lo que hacen un llamado a la solidaridad de los ibaguereños para reconstruir sus viviendas que se han visto bastante afectadas por los aguaceros. Las personas que deseen hacer alguna donación, pueden marcar a la línea 316 335 4537.

Se inundaron
Por otro lado, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la noche del viernes y la mañana del sábado, habitantes de los barrios Villa Julieta, Villa del Sol, El Jardín y El Bosque parte baja, reportaron inundaciones en sus viviendas, por el colapso de las redes de alcantarillado.
Según el censo inicial realizado por los organismos de socorro, tres viviendas fueron afectadas. En su interior, varios enseres quedaron en medio de piscinas de agua, no obstante, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, le manifestó a Q’HUBO que ninguna emergencia revistió gravedad.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de Gestión del Riesgo y el Ibal, visitaron las zonas afectadas y realizaron labores con el vactor para restaurar de forma efectiva las redes de alcantarillado.

Dato: Por el fuerte aguacero, también se registró la caída de un árbol en el barrio La Primavera y el taponamiento de la vía que conduce a Tapias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión