Pese a la prohibición de De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Salud Departamental (e), Jorge Bolívar, en Chaparral hubo emergencia por una intoxicación masiva que tuvo lugar al interior del centro carcelario ubicado en esa población. Los afectados fueron cerca de 160 internos.
Fuera de peligro
El vómito y la diarrea fueron las señales que prendieron las alarmas al interior del centro penitenciario de Chaparral, para determinar que algo estaba mal en la salud de al menos 160 personas privadas de la libertad. La ingesta de alguno de los alimentos suministrados habría sido la causa del incidente.
“Afortunadamente la situación está controlada. Desde la Gobernación del Tolima se desplazó un equipo de ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud para verificar la información y conocer de primera mano qué alimento causó la intoxicación. Posteriormente, estaremos informando ya sea a través del hospital o del centro penitenciario, cuál fue el resultado de esta situación”, mencionó Eucaris Arcila, directora de Salud de Chaparral.
Cabe resaltar, que un equipo médico del hospital San Juan Bautista de esa localidad, entre médicos y enfermeros, se desplazó hasta el centro carcelario para atender la emergencia y solo uno de los pacientes, por un cuadro de deshidratación, fue remitido hasta el centro asistencial .