IBAGUÉ. Juan Sebastián Aparicio Valderrama, conocido como ‘Chagy’, fue enviado a la Cárcel de Picaleña señalado de agredir a su progenitora, Gloria Valderrama.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la casa de la calle 10, número 1A – 22 del barrio La Gaviota.
El Juez de Valle de San Juan de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
La captura. Según el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, Aparicio Valderrama fue detenido hacia las 12:28 del mediodía del sábado por el Cuadrante 12 Norte de la Policía Metib luego de una llamada.
Los uniformados vieron por una ventana a ‘Chagy’ cuando amenazaba a su progenitora con un cuchillo y al observar la presencia de los policías, cerró la ventana.
Luego la mamá de Aparicio Valderrama salió y denunció que su hijo la había intimidado, que ella tenía una medida de protección contra su hijo y que no era la primera vez que cometía este tipo de actos.
Señaló la señora que su hijo se enojó porque ella no le había dado un plato de colada. El detenido se levantó tarde sacó el plato de la nevera y le gritó groserías a la sobrina menor de edad.
También insultó con palabras soeces a la mamá y la intimidó con el cuchillo. Incluso la ha amenazado de muerte, por lo que el nivel de riesgo de la progenitora es el más alto.
Con problemas. La progenitora reveló que su hijo tiene problemas mentales, derivado del consumo de estupefacientes. Dijo que hace unos meses estaba más agresivo y hace seis meses no toma el medicamento. Además, el sujeto de 22 años, estuvo en rehabilitación en Lérida de donde se marchó porque no quería estar allá.
El detenido dice que es así porque escucha voces y hace lances con el cuchillo a una persona que lo ataca.