Interno del Coiba acabó con su vida en la celda

El cuerpo de Juan Sebastián Moncada Garzón será llevado a Manizales, Caldas. Foto: Suministrada Q’hubo. 

El último año de su vida lo pasó Juan Sebastián Moncada Garzón en el Coiba de Picaleña, donde pagaba una larga condena. Sin embargo, sus días en prisión acabaron de manera inesperada, pues se habría quitado la vida dentro del penal.

El hombre de 24 años de edad estaba detenido en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) patio 3 del centro penitenciario, donde según le reportaron a sus familiares, fue hallado suspendido.

El dolor de una madre

Olga María Garzón es la mamá de Juan Sebastián. La señora vive en Manizales, hasta donde van a llevar el cuerpo de su hijo para darle el último adiós.

Recibió un frío mensaje por correo electrónico donde el centro carcelario le confirmó la muerte del joven, no obstante, no le entregaron detalles de cómo sucedió, por lo que está en medio de la zozobra por no tener certeza de cómo su hijo habría acabado con su vida.

Juan Sebastián, que el 5 de mayo había intentado acabar con su vida al cortarse el cuello, “estuvo en el Hospital Federico Lleras y el 26 le dieron salida. A los ocho días me colocaron un correo del Coiba diciendo que se intentó quitar la vida y estaba herido en una mano”, le contó a Q’HUBO la señora Olga María.

Según ella, mientras estuvo internado en el Hospital trató de conocer el estado de salud de su hijo, pero le dijeron que por seguridad no le podían brindar información.

Referente al último episodio de la primera semana de junio, en el cual le indicaron que debían practicarle una cirugía, señaló la mamá del interno que, “llamé a la cárcel, me dijeron que tranquila, que no le habían hecho ninguna cirugía, se lastimó un dedo, osea tapando, mentiras”.

“La tristeza más grande es que él estaba enfermo mentalmente y no lo mandaron a una clínica de reposo”, dijo doña Olga, en medio del dolor que la embarga mientras realizaba ayer en la Notaría Cuarta de Manizales un poder para que un familiar en ‘La Musical’ pudiera reclamar el cuerpo de su hijo.

La señora reconoció que su hijo se había intentado quitar la vida cuando estuvo detenido en la Cárcel Doña Juana, de La Dorada (Caldas), y luego en el Coiba de Picaleña. Moncada Garzón estuvo detenido en la Cárcel de Manizales, luego en La Dorada; fue trasladado a Cómbita, Boyacá, y de allí a Girón, Santander, de donde fue remitido a Ibagué.

El cuerpo de Moncada Garzón será trasladado a Manizales, donde la Funeraria Los

Olivos se encargará de darle el último adiós, pero hay incertidumbre en la familia porque se desconocen las circunstancias en las que falleció Juan Sebastián.

Dato

Moncada Garzón, de 25 años, llevaba siete años en prisión pagando una condena de 38 años por cometer un homicidio en Manizales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión