Con internamiento preventivo fue afectado un adolescente de 16 años de edad, que presuntamente abusó sexualmente de su hermana de 14 años. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2019.
Según el coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “los integrantes de la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la aprehensión por orden judicial de un menor de edad en la Carrera 1 E Sur con Calle 28 del Barrio Las Ferias, que era solicitado por el Juez Primero Penal Municipal para adolescentes de Ibagué, por el delito de acceso carnal violento”.
El abuso
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la adolescente de 14 años de edad, hermana del infractor, estaba durmiendo. El aprehendido se le habría acercado, tocado inicialmente sus partes íntimas y luego al parecer la accedió carnalmente.
La afectada quiso pedir ayuda y empezó a gritar, pero su abuela con quien residía había salido de la vivienda. Así que la jovencita después pudo contar lo sucedido y se instauró la denuncia en contra de su hermano.
El adolescente y presunto abusador, no vivía con su hermana y ese día le habían dado posada en el lugar, luego de salir de la Fundación FEI, donde estuvo internado porque había sido sancionado por su comportamiento.
Audiencia
El menor de edad infractor fue presentado ante el Juzgado Para Adolescentes, que le impuso la medida de internamiento preventivo por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que habría sido víctima su hermana de 14 años.
El adolescente de 16 años, quien era solicitado mediante orden judicial desde diciembre de 2019, durante la diligencia judicial no aceptó los cargos achacados y fue remitido al Politécnico Luis A. Rengifo para cumplir la medida.