REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En libertad, pero con un proceso judicial, quedó Jamer Andrey Guzmán, quien fue capturado luego de que supuestamente intentara atracar a un taxista en el barrio La Pradera, ubicado en el suroccidente de Ibagué, cerca del Divino Niño.
‘Pillado’ en el momento
El taxista Gonzalo Zamora transitaba por el barrio Boquerón, en la comuna 13 de ‘La Musical’, en el vehículo de servicio público de placa WTP 331, cuando fue requerido para un servicio por Jamer Andrey Guzmán.
El pasajero de 21 años le indicó que se dirigía hacia el barrio La Pradera.
Cuando llegaron al sector, presuntamente, el hombre sacó unas tijeras negras, intimidó al conductor y le provocó una herida en el tórax, la cual, por fortuna, fue superficial.
Guzmán, al parecer en medio de amenazas y luego de herir al taxista con el elemento cortocontundente, tomó el celular Samsung J7 Prime, avaluado en 500 mil pesos, y 64 mil pesos en efectivo que llevaba el conductor.
En el momento del hurto y la agresión al conductor de la ‘mancha amarilla’, llegaron los uniformados del Cuadrante 14 del CAI Trinidad de la Policía Metropolitana de Ibagué, que capturaron al presunto delincuente.
Audiencia
La Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias presentó en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, a Jamer Andrey Guzmán, a quien le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.
Al término de la diligencia judicial el detenido recobró su libertad, luego de suscribir un acta de compromiso y quedó vinculado a un proceso judicial en su contra.