Intentaron matar al hijo de un Fiscal en el Vergel

Luis Alberto Hernández Daza, de 43 años de edad y Estiven Ramírez Pulido, de 24 años. Fotos: Suministrada / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

A 13 años y 10 días de prisión fue condenado Luis Alberto Hernández Daza y Estiven Ramírez Pulido por la tentativa de homicidio de la que fue víctima un niño de 12 años en su propia casa cuando intentaban hurtar en su vivienda. 

El hecho ocurrió en el Conjunto Residencial Girasol en el sector del Vergel. Según la investigación, el menor de edad fue amordazado y golpeado por los delincuentes para que no diera aviso a las autoridades. Intentaron asfixiarlo. 

En las audiencias del proceso se conoció que uno de los sujetos llegó hasta la entrada del conjunto residencial, le hizo la charla a un habitante del mismo, con quien se camufló para ingresar haciendo creer al vigilante que estaban los dos. 

El menor de edad estaba solo en la vivienda y el primer sujeto le hizo creer que iba a reparar un problema de goteras. Luego el ladrón llamó por el citófono a la portería para que ingresara el otro hombre, quien entró a la residencia. Una vecina vio movimientos extraños y al vigilante le pareció sospechosa la llamada al citófono.

La mascota ladró

En un momento el menor de edad alcanzó a gritar y la mascota de la casa a ladrar y alertar a una vecina, y al personal de vigilancia, es así como llamaron al cuadrante de la Policía.

Los uniformados les hallaron a los sujetos destornilladores y unas láminas plásticas, las cuales serían utilizadas para forzar puertas y abrir las ventanas. Asimismo, la residente de la casa indicó la pérdida de siete millones de pesos en efectivo, los cuales no les fueron hallados a los detenidos. 

La condena se dio por el delito de hurto calificado y agravado y homicidio agravado en la modalidad de tentativa,  los cuales no aceptaron. La decisión se dio en primera instancia. 

El hurto ocurrió en octubre del 2021. 

Tome nota

El menor víctima es hijo de un Fiscal del norte del Tolima. Los delincuentes llegaron procedentes del Meta y Luis Alberto Hernández Daza registraba varias anotaciones penales por hurto calificado y homicidio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión