La Alcaldía de Chaparral, en cabeza del alcalde Helver González Mora, ha emitido una alerta a la comunidad sobre una posible estafa dirigida a los adultos mayores de la región. Personas inescrupulosas estarían entregando panfletos con información falsa sobre subsidios económicos, solicitando dinero a cambio de gestionar estas ayudas.
“La administración municipal ha detectado que individuos desconocidos están contactando a adultos mayores de Chaparral, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a subsidios económicos a cambio de una suma de dinero. Estos estafadores entregan panfletos y utilizan información engañosa para convencer a las víctimas”, mencionó el alcalde González.
El mandatario ha sido enfático en señalar que el acceso a los subsidios estatales no requiere de intermediarios y es completamente gratuito. «
“Queremos informarles que esta es una posible estafa y que el proceso de acceso a los subsidios estatales no requiere mediación y no tiene ningún costo”, añadió.
La Alcaldía de Chaparral ha hecho un llamado a la comunidad para que compartan esta información con sus familiares y vecinos, especialmente con los adultos mayores. Asimismo, invita a denunciar cualquier sospecha de estafa y a estar alerta ante este tipo de engaños.
Nota: Se recomienda a los adultos mayores y a sus familias verificar siempre la información y no entregar dinero a desconocidos.
FOTO: Adultos mayores de Chaparral. Suministrada/El Nuevo Día.