IBAGUÉ. Integrantes de la comunidad Lgtbi se reunieron afuera del la sede de la Alcaldía y de la Gobernación del Tolima para protestar por la falta de ayudas. Dicen sentirse discriminados por la Administración local.
No nos han ayudado
A pesar de la prohibición para estar en la calle, un grupo de integrantes de la comunidad Lgtbi decidió salir de sus casas para manifestar su inconformismo con la entrega de apoyos y subsidios que se ha efectuado durante el periodo de cuarentena.
Q’HUBO dialogó con Giovany Amaya, líder de la comunidad, quien aseguró que tomaron esta decisión a pesar de los riesgos, pues son muchas personas que en la actualidad están “aguantando hambre y no tienen cómo pagar un arriendo”.
Como lo había informado Q’HUBO hace menos de dos semanas, Amaya afirmó que unas 500 personas Lgtbi que viven del día a día no tienen un sustento económico para comprar alimentos ni para sus necesidades básicas.
“Nos moriremos de hambre”
El líder de la comunidad Lgtbi manifestó: “Estamos muy preocupados, a diario recibimos muchas llamadas de personas que nos dicen que no tienen qué comer, que los están amenazando con sacarlos de las viviendas sino pagan arriendo. Esto es triste, muchos han afirmado que llegarían a robar o incluso a quitarse la vida si esta situación continúa, están desesperados y por eso exigimos respuestas del Gobierno local”.
La protesta
Con arengas y el sonido de cacerolas, las personas Lgtbi recorrieron varias calles del Centro y se pararon frente a los edificios de gobierno para exigir apoyo y el respeto de sus derechos.