Integrante de los ‘Tinos’ imputado por desaparición forzada

EL CASTIGADOR

IBAGUÉ. Luis Carlos Mape González,alias ,‘El Castigador’, de 25 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Control de Garantías, por el delito de desaparición forzada por hechos ocurridos en noviembre del 2014 en la vereda El Corazón, finca El Cedro de Chaparral, cuando supuestamente asesinó a joven de 17 años, con quien habría secuestrado a dos menores de edad.

Peligroso. Mape González al parecer era integrante de la banda denominada ‘los Tinos’ que delinquía en Chaparral, Ortega, Coyaima, Ataco, Planadas, San Antonio y Rioblanco, conformada por varios integrantes de la familia Mape, dedicada al secuestro de niños, además hacían parte de algunas bandas de Cundinamarca,Huila, y Caquetá.

Más delitos. Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía Tercera Especializada narró que mientras el imputado que actualmente está detenido en el patio Cinco, Bloque seis de la cárcel de Picaleña, quien es investigado por el delito de extorsión y porte ilegal de armas se le abrió un proceso por el delito de desaparición forzada.

Lo habría asesinado. Según la Fiscalía Mape González, presuntamente asesinó a un adolescente de 17 años, quien habría sido su cómplice en el secuestro de dos menores de edad, que fueron retenidos en la finca El Cedro de Chaparral.
Al parecer ´El Castigador’ asesinó a joven después de discutir por el dinero del rescate de los dos menores.
El occiso fue encontrado debajo de un árbol en la finca mencionada en posición fetal, en ese entonces los investigadores del CTI reportaron que el difunto había sido desmembrado.

Familia peligrosa. Luis Carlos Mape González, fue capturado el 5 de diciembre del 2014 junto a; Álber Tabera Escobar, Luis Carlos Mape, Adalberto Ramírez Ñanguna, Renver Augusto Mape González, Duberney Rojas Rodríguez y Elicenia Cuéllar, en operativos efectuados en los barrios Las Américas, Ambeima de Chaparral; además en Florencia, Caquetá y Bogotá, al parecer estas personas usaban armas de fuego para robar en fincas y vías principales y cometían delitos sexuales con sus víctimas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión