Inseguridad desbordada en Ibagué: se registran cuatro robos en menos de un mes

En La Samaria hay 14 cámaras y un frente de seguridad. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

En lo que va corrido de 2022, se han registrado al menos cuatro casos de hurto en La Samaria, sector ubicado sobre la doble calzada que va hacia el aeropuerto Perales, en la comuna Nueve de Ibagué. En el último asalto, varios delincuentes ingresaron a uno de los conjuntos de la zona y se llevaron $30 millones representados en joyas y dinero en efectivo que un médico guardaba en una caja fuerte. 

Millonario robo

La noche del viernes 11 de febrero, una familia que reside en el condominio La Samaria informó a las autoridades  acerca del robo de una caja fuerte que había en una habitación y en la cual guardaba alrededor de 30 millones de pesos representados en joyas y dinero en efectivo. 

Según la denuncia, cuatro ladrones, entre esos una mujer, violentaron la reja perimetral del condominio e ingresaron a la vivienda, se dirigieron hasta el cuarto donde estaba guardada la caja fuerte y se alzaron con el botín, sin que los guardas de seguridad se percataran del hecho. 

Otros casos en el mismo sector

La primera semana de enero, una mujer y sus dos hijas de 13 y 14 años fueron intimidadas con armas blancas por siete delincuentes que las abordaron en la calle 92 Sur con carrera Quinta de La Samaria y las despojaron de sus bolsos, dinero en efectivo, celulares y tarjetas de crédito. Por este hecho, un sujeto identificado como Andrés Mauricio Marín Tangarife fue capturado en Villa Resistencia, el asentamiento que lleva varios meses establecido en un predio de la ciudadela Simón Bolívar, aledaño a La Samaria. 

Tres semanas después ocurrió otro hecho similar en la misma zona. A las 9 de la noche del lunes 31 de enero, cinco personas que estaban en el parque ubicado frente a la clínica Medicádiz fueron asaltadas por dos sujetos encapuchados que salieron de un matorral, los amenazaron con arma de fuego y les robaron elementos avaluados en más de ocho millones de pesos. 

Ocho días después, dos personas también fueron víctimas de tres delincuentes disfrazados de obreros que aprovecharon que una de las víctimas descendió de un vehículo, la amenazaron y se llevaron sus pertenencias. Según ellos, el hecho ocurrió la noche del domingo 6 de febrero. 

A este hurto se suma ahora el de la caja fuerte, ocurrido la noche del viernes 11 de febrero. A raíz de esta situación, los representantes de la comunidad se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para solicitar que se refuercen las medidas de seguridad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión