IBAGUÉ. El fin de semana fue avalado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil , el comité promotor de la revocatoria en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
El comité lo conforman nueve personas, quienes deberán alcanzar un umbral de 19.070 firmas, (correspondientes al 30 por ciento de votos que obtuvo el alcalde Jaramillo en las elecciones) en un periodo máximo de seis meses.
Los integrantes. El Ex concejal Augusto Sánchez, (vocero del comité); Ximena Morales Saavedra, Jorge Bermúdez Luna, José Hernando Aragón Forero, Guillermo Andrés Farfán, Martha Sofía Lugo, Nerys Estela Ramos, Clotilde Garcés y Luis Alberto Ibáñez Ramírez.
Del vocero y ex concejal Augusto Sánchez, de quien se conoce que trabajó como contratista en la administración de Luis H. Rodríguez, pero que se retiró, afirmó “porque nos dimos cuenta de las anomalías de los Juegos Nacionales”.
Además expresó que tuvo “un contratico de 15 millones en un año, que no es mayor cosa”, para adelantar talleres de educación en Salud.
Sobre los demás integrantes, se conoce que son ciudadanos independientes.
Las razones del comité:
1. Inconformidad e insatisfacción de la ciudadanía con resultados de Gestión frente a su primer año de mandato, especialmente con lo relacionado al tema de inseguridad.
2. Corrupción “como el caso de los sobrecostos en pesebres navideños, los dineros malgastados en la consulta popular, el nombramiento del gerente del Ibal, José Alberto Girón, y que no le están dando trabajo a los ibaguereños”, afirmó Augusto Sánchez, vocero.
Proceso de recolección de firmas. El ex concejal Sánchez expresó que están en la parte de organización y planeación para la recolección de firmas pero que ya han empezado el proceso con la comunidad y líderes de todos los sectores.
El panorama. “Estamos muy positivos porque el pueblo no nos ha dejado solos, yo veo muy positivo el panorama para la revocatoria”, dijo Augusto Sánchez.