Redacción Local
A principios de semana, la pugilista Ingrit Valencia, y su entrenador y esposo, Raúl Ortiz, se desplazaron hasta Guayaquil, Ecuador, de cara a la participación en el Campeonato Panamericano de Boxeo, el cual iniciará hoy y se extenderá hasta el primero de abril.
“La preparación para esta nueva temporada comenzó desde diciembre del año pasado. Iniciamos con trabajos de acumulación hasta febrero, y luego nos enfocamos en aspectos técnicos y tácticos”, refirió Ortiz.
Y agregó: “Ingrit hizo mucha escuela de combate, libre y dirigida. Los jóvenes nos dieron una mano importante en la Liga para que ella hiciera sparring constante. Fueron chicos con alto nivel y eso le sirvió bastante a ella”.
El ‘profe’ sostuvo que “viajamos con una evolución de un 95 por ciento de su rendimiento, y esta semana que pasó se trabajó en lo último para estar a punto de cara al certamen”.
De Valencia dijo también que “ella tiene muchas ganas de estar ya en el ring. Le encanta competir y se siente tranquila y con mucha confianza. Dios permita que lo preparado se pueda aplicar en este Panamericano”.
Finalmente, destacó que “el objetivo siempre será estar en lo más alto del podio. Este evento es clave para ubicarnos bien en el escalafón Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París-2024”.