IBAGUÉ. Justicia pidieron los habitantes del barrio La Unión, luego de que en las primeras horas del lunes descubrieran un feto sin cabeza en plena vía pública del sector.
La comunidad solicitó a las autoridades investigar la procedencia del cuerpo y esclarecer los hechos que rodean este macabro hallazgo.
El hallazgo
Habitantes del sector le relataron a la redacción de Q’HUBO que sobre las 8 de la mañana vieron transitar a un perro con una bolsa que tenía un contenido extraño. Los residentes lograron ahuyentar al canino para que soltara la bolsa. En ese momento descubrieron que en el paquete había un pequeño cuerpo humano, que parecía el de un bebé.
De inmediato se comunicaron con las autoridades, las cuales llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un feto que había sido abandonado en la basura.
Indignación
De manera extraoficial, Q’HUBO conoció que el cuerpo estaba envuelto en tres bolsas, pero al parecer el perro que encontró el pequeño cuerpo logró romper algunas de estas y se comió la cabeza, versión que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Unidades de la Sijín fueron los encargados de efectuar el levantamiento del feto, el cual tenía todas sus partes, excepto la cabeza, lo cual generó mayor indignación entre los ciudadanos testigos del hecho. Por el estado del cuerpo se presume que el feto tendría entre cinco y seis meses de desarrollo.
Habitantes de la zona manifestaron que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones, pues hace cinco años en otra calle del barrio fue hallado un cuerpecito de dos meses.