IBAGUÉ. Dicen que a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa, ni mucho menos dentro de la Fiscalía. Caso omiso hizo Jorge Mario Prieto Osorio cuando asistía el martes en la tarde a una audiencia de conciliación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el sector de El Papayo de la capital tolimense.
El transportador y propietario de un bus afiliado a la empresa Páez Tour, inició una fuerte discusión verbal con Ivonne Galeano. Luego la golpeó en la cabeza en presencia de un funcionario del CTI, quien inmediatamente lo dejó a disposición de las autoridades.
Por el violento acto, Prieto Osorio fue llevado ayer ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. La fiscal le imputó cargos por violencia intrafamiliar. El sujeto no los aceptó.
La fiscal pidió medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña, considerando que Prieto Osorio es un peligro para la seguridad de la víctima, ya que a finales de septiembre golpeó a la hija de la pareja, de 7 años de edad, y llegó al lugar de residencia actual de la señora Galeano, amenazándola con incendiar la vivienda.
Pese a que la defensa solicitó no dar viabilidad a la petición de la Fiscalía argumentando que el transportista es el sustento económico de la víctima y su hija, el Juez ratificó la decisión de enviarlo a la cárcel, ya que según él, si Prieto Osorio fue capaz de comportarse violentamente con su ex pareja dentro de la Fiscalía, no se imaginaba qué pasaría si se la encontrara en otro lugar.