En las últimas horas se conoció de manera extraoficial que el exalcalde Luis H. Rodríguez, fue beneficiado con casa por cárcel.
Prisión domiciliaria para Luis H.
La mañana de este miércoles 20 de marzo, en Ibagué se conoció que el exalcalde Luis H. Rodríguez, presuntamente implicado en el desfalco a los Juegos Nacionales de 2015, fue beneficiado por el sistema judicial con prisión domiciliaria, esto debido a que su defensa argumentó vencimiento de términos en uno de los procesos que se le adelanta por supuesta corrupción.
Se pudo establecer de manera extraoficial, que a pesar de esta polémica decisión, Luis H. tendrá que seguir vinculado a otras investigaciones que le siguen las autoridades, por el mismo entramado de corrupción, esta vez, por un contrato celebrado para remodelar el complejo deportivo de la calle 42 con carrera Quinta.
Luis Hernando Rodríguez Ramírez, fue alcalde de esta ciudad entre el 2012 y 2015 y durante su periodo de gobierno, estalló el peor escándalo de corrupción que haya ocurrido en la ciudad en los últimos años, debido al multimillonario desfalco que realizaron a los recursos destinados para construir escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales de 2015.
Debido a su presunta participación en este caso, en su momento la Fiscalía le imputó cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos. En ese sentido, fue capturado en el 2017 y el Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías, lo envió a la cárcel del Espinal, donde estuvo aproximadamente seis años recluido.