IBAGUÉ. Luego de luchar por la mala construcción de las primeras viviendas entregadas en Villas de Gualará para la población desplazada, ahora llegó otro dolor de cabeza.
Faltan algunas casas por construir y aparentemente el material que utilizan no es el apropiado para ello.
Abraham Ramírez García, habitante del sector, afirmó: “Ya hay una demanda debido a la mala calidad de nuestras casas y ahora tenemos la sorpresa que las nuevas también tienen ese problema”.
Y agregó que desde hace un mes y medio han llegado volquetadas de escombros que serían utilizados para fijar asentamientos de tierra para vivienda.
Jorge Humberto Godoy, oficial de construcción, afectado y veedor de las casas en construcción, manifestó que halló una irregularidad en los primeros lotes.
“En la parte de arriba hay una falla geológica. Ahí tenían que sacar una capa vegetal de 70 centímetros y no lo hicieron. Rellenaron encima con los escombros y ya están haciendo las bases”, dijo.
Eiber Bonilla Árias, otro de los afectados, contó que en la promesa de compraventa están especificados los materiales que deberían usar en este caso, pero la constructora hizo caso omiso.
“Las características de ladrillo eran bloque H5, pero los de la Gestora Urbana dicen que no es así, que es como ellos quieren”, finalizó.
Q’HUBO intentó comunicarse con la Gestora Urbana. No hubo quién respondiera, y su gerente no contestó el teléfono.
OTRO PROBLEMA
Hace ocho días un hombre que se hizo llamar Miguel Cruz Bonilla, reunió a las familias de las casas en construcción manifestando ser el constructor de la obra. Pidió 60 mil pesos a cada hogar y desapareció. En la Fiscalía Hay una demanda en su contra.