IBAGUÉ. Una emergencia se presentó en una vivienda del barrio San Martín, Picaleña, luego de que la manguera de un cilindro de gas se encendiera y alcanzara a quemar a tres personas que fueron llevadas a un centro asistencial.
“Vinimos a pasear con la familia de mi primo y para hacer de comer nos prestaron una estufa grande, le sentimos olor a gas, pero no le paramos bolas, la abrí y seguro por el calor de la otra hornilla que estaba atrás se prendió la manguera. Afortunadamente el cilindro no explotó”, manifestó Adriana Franco, familiar de los afectados.
Según la mujer, los tres heridos fueron: Luis Pinto, dueño de la casa donde se presentó el accidente, comía lechona en la cocina; Teresa de Jesús López, se acababa de bañar y estaba lavando una ropa y María del Socorro Aguirre, quien pasaba hacia la cocina cuando se prendió la manguera y la quemó.
Franco, explicó que “el dueño de una buseta apagó el incendio con los extintores del carro y cuando llegaron los bomberos ya estaba controlado”, dijo la testigo que resultó ilesa y a quien le recomendaron lavar la vivienda donde había un cilindro de 100 libras ubicado en la sala.
HERIDOS
– Luis Pinto tiene quemaduras de segundo grado en brazos.
– Teresa de Jesús López, quemaduras de segundo grado en rodillas.
– María del Socorro Aguirre, quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.