Incendio forestal en Palocabildo consumió cuatro hectáreas de vegetación 

Un incendio forestal se registró cerca del mediodía en la vereda El Olimpo, zona conocida como la Serna, en Palocabildo. El fuego, que se originó tras una quema controlada que se salió de control, consumió aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación, según informó el subcomandante de Bomberos, Sebastián León.

La topografía del terreno, una zona empinada, y la maleza espesa dificultaron las labores de extinción. Cuatro unidades de bomberos se desplazaron al lugar y lograron controlar el 90% del incendio, liquidándolo por completo horas después.

Además de la vegetación, el fuego afectó a diez árboles de aguacate de la finca donde se realizaba la quema. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni afectaciones a viviendas.

Ante la situación, el subcomandante León hizo un llamado a la comunidad para evitar las quemas controladas, en especial, en esta época de fenómeno de El Niño. Recordó que estas prácticas pueden generar incendios de gran magnitud y que pueden acarrear multas y penas de prisión de tres a siete años.

«Tenemos un llamado muy especial a la comunidad, no solo de Palocabildo, sino de todos estos municipios aledaños y todo, que en este momento entramos también en una crisis del fenómeno del niño bastante alta», advirtió León. «Evitemos las tales famosas quemas controladas. Recuerden que esas traen multa y hasta cárcel de 3 a 7 años de prisión para estas personas que realizan estas famosas quemas controladas», añadió. 

FOTO: No se reportaron heridos ni afectaciones a viviendas. Suministrada/El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión