Luego de cinco horas el Cuerpo de Bomberos controló el incendio en La Gaviota. Las llamas quemaron en su totalidad una vivienda, pero no se reportaron heridos ni fallecidos.
Un llamado de la comunidad del barrio La Gaviota alertó sobre un incendio forestal que sucedió en inmediaciones del cerro La Cruz sobre el mediodía de este sábado, y hasta el lugar se desplazaron las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la comunidad, lograron controlar en un 90% la conflagración.
“Se reporta la pérdida total de una vivienda. El control en este momento es del 90% hay puntos calientes que se encuentran en una zona de difícil acceso por lo cual los bomberos continúan haciendo un monitoreo de la evolución en la zona”, indicó Humberto Leal, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo (e).
La emergencia se produjo en la parte alta del barrio La Gaviota, hasta donde se desplazaron dos unidades móviles y nueve bomberiles de las estaciones Centro y Norte.
Según el reporte de las autoridades la causa del incendio se dio presuntamente por una mal llamada ‘quema controlada’.
Finalmente, se confirmó que las llamas alcanzaron una vivienda que fue consumida en su totalidad, dejando pérdidas materiales para el dueño del inmueble, por lo cual se realizó un acompañamiento por parte de la Administración Municipal. No se reportaron heridos ni fallecidos.
La emergencia ocurrió este sábado. Suministradas/ El Nuevo Día.