IBAGUÉ. “Un pequeño corto acabó con el negocio”, fueron las palabras de uno de los encargados del establecimiento comercial ubicado en la calle 20 sur número 11B-57 del barrio Ricaurte, donde el martes se presentó un incendio estructural.
La emergencia habría empezado a las 10:00 de la noche por calentamiento de materia prima que estaba cerca a un horno, y por conducción se prendió en llamas hasta comprometer el 80 por ciento del inmueble.
El propietario de ‘La Casa del Stop’ reportó a las autoridades que en el lugar se trabajó hasta las 6:45 de la tarde, y se bajaron los tacos de la luz, pero cerca al aparato habían quedado algunas piezas de madera y fibra de vidrio, lo que se presume que por recalentamiento empezó la conflagración.
“Otra de las hipótesis es un cortocircuito, pero el sistema eléctrico quedó consumido”, explicó el capitán de Bomberos Oficiales de Ibagué, Rafael Rico. La fuerza de las llamas alcanzó la vivienda de Evelia Sánchez, ubicada en la parte trasera, y comprometieron el cielorraso de dos habitaciones.
“Vinieron a avisarnos que la bodega de enseguida se estaba quemando. Saqué mi ropa a la calle y empecé a orar para que no pasara nada grave. El humo fue mucho “, explicó la adulta.
Por llamado de la comunidad asistieron al lugar tres máquinas de Bomberos Oficiales, y de las estaciones Norte y Sur, que finalmente extinguieron la llamarada que alertó a la comunidad del sur.
En cifras: 6500 galones de agua se utilizaron para controlar el incendio.