En el Kilómetro 87 de la vía Neiva – Castilla, sector vereda Baloca de Natagaima, uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía del Tolima detuvieron una camioneta doble cabina que era conducida por una mujer de 24 años. Dentro del vehículo hallaron una caleta con cocaína.
Tras el peritaje del estupefaciente, las autoridades evidenciaron figuras alusivas a la alta pureza de la sustancia y según información de inteligencia, pretendían llegar con el cargamento a Bogotá y posiblemente enviarlo a otros países.
El registro
Los uniformados registraron la camioneta en la cual había ‘caletas’ ocultas en las partes laterales, guardabarros, en el platón (modalidad doble piso), en el espaldar de la silla trasera y hasta en el compartimiento donde se guardan las herramientas, donde encontraron varios paquetes.
En total, los policías hallaron 103 paquetes envueltos en cintas color verde con las letras ‘snowman’ lo cual traduce ‘monigote de nieve’, la cual luego de ser sometida a una prueba Piph, arrojó un peso neto de 103 kilos de clorhidrato de cocaína, representados en cerca de 100 mil dosis.
La detenida, Leidy Yaneth Suárez Niño, el vehículo y la sustancia estupefaciente, fueron incautados y dejados a disposición de la Fiscalía 67 Local de Natagaima. La mujer fue presentada ante el Juzgado de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar, donde no aceptó cargos y fue enviada a la cárcel por la gravedad de la conducta punible.
Cifra
150 millones de pesos fue el avalúo del estupefaciente.