IBAGUÉ. En la mañana de ayer se dio apertura a la nueva Unidad de Braquiterapia, la cual hace parte del área de Oncología del Hospital Federico Lleras Acosta. Según el gerente del centro asistencial, José Raúl Reyes Cuéllar, “esto fue posible por unos dineros que dio el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, a través de las regalías”.
Son alrededor de mil 316 millones de pesos el monto que aportó el Gobierno Departamental para poder abrir la unidad que ayudará a los pacientes con Cáncer.
“Esta obra es complementaria a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. La inauguración de los equipos permitirá atender en el hospital a todos los pacientes del Tolima” dijo el funcionario.
Los equipos que fueron importados, tardaron unos seis meses en ser montados, y ya cuentan con el aval del Ministerio de Salud.
“Es la primera unidad que se inaugura en el Tolima pero ahora dependemos las EPS para que contraten los servicios de braquiterapia y ahorrarle costos al sistema, y para que las personas no tengan que trasladarse a otras ciudades, implicando gastos adicionales por ello”, finalizó el Gerente del principal centro asistencial del Tolima.