Imputaron por homicidio a conductor que arrolló a comerciante

IBAGUÉ. Casi tres años después de la muerte del reconocido comerciante Marco Antonio Bahamón Trujillo, le imputaron cargos al conductor de la buseta que lo atropelló y acabó con su vida.

Ante estrados
La Fiscalía le achacó el delito de homicidio culposo a Fernando Lugo Cruz, conductor de servicio público de Ibagué, quien en octubre de 2017, protagonizó un accidente de tránsito que le quitó la vida al adulto mayor en la carrera Quinta con 37 de la capital tolimense.


Los hechos ocurrieron, cuando don Marco Antonio pretendía cruzar la calle hasta el separador y fue sorprendido por el conductor, quien al parecer, dio un giro a la derecha sin precaución.
Tras el violento choque, la víctima sufrió trauma craneoencefálico severo con herida abierta en la cabeza. No obstante, pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial para su valoración médica, perdió la vida minutos después.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, “el conductor violó claramente los lineamientos normativos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, consistentes en conducir con extremo cuidado, con precaución y de manera diligente, ya que debe velar por la protección de la vida e integridad física tanto de las personas que transporta como de los usuarios que se desplazan por la vía pública”.
Durante la audiencia, el profesional del volante no aceptó los cargos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión