Imputaron cargos al alcalde de Cunday y dos personas por un contrato en medio de la pandemia

Pérez Rivera fue imputado de dos delitos. Foto: Tomada de Internet.

La Fiscalía 22 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública imputó de cargos a Luis Gabriel Pérez Rivera, alcalde de Cunday, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

En la diligencia judicial efectuada ante el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías de Cunday, también les achacaron cargos a la secretaria de Planeación del municipio, Viviana Paola Granada, y al contratista Luis Albeiro Medina.

El mandatario de Cunday es investigado por las presuntas irregularidades en el contrato 032 de 2020 por 85 millones de pesos, firmado por la Alcaldía y la Fundación Crecer Tolima, cuyo objeto era comprar insumos necesarios para mitigar el riesgo de contagio por la pandemia del Covid-19. 

Al parecer, el contratista se habría apropiado de recursos por 54 millones 685 mil 799 pesos. Indicó la Fiscalía, que el producto adquirido por la Alcaldía de Cunday no cumplía con los lineamientos establecidos por el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), los cuales fueron decretados como fraudulentos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión